Compare Listings

Consejos para Alquilar un Local Comercial en Santo Domingo

Consejos para Alquilar un Local Comercial en Santo Domingo

El alquiler de locales comerciales implica una serie de acciones a tener en cuenta a fin de tomar la mejor decisión para el negocio.

El alquiler de locales comerciales es, sin dudas, una decisión inteligente para todo aquel que desee establecer su negocio sin necesidad de realizar la gran inversión de capital que implica la compra de instalaciones para fines comerciales.

Rentar un local comercial para oficinas o negocios en general hace posible que se pueda destinar una mayor cantidad de dinero al desarrollo del proyecto comercial, lo cual tendría una repercusión positiva, logrando impulsar su crecimiento.

Otra gran ventaja que implica el alquiler de locales comerciales para oficinas u otro tipo de operación empresarial es que el propietario del negocio goza de cierta flexibilidad y no se encuentra tan expuesto a los cambios del mercado de bienes raíces ni al pago de impuestos, lo que generalmente afecta más a los dueños de la propiedad que a quien simplemente lo renta.

Adicionalmente, quien se embarca en la aventura del alquiler de locales comerciales en Santo Domingo o en cualquier otro lugar del mundo goza de la libertad que implica esta práctica, sobretodo en el tema de la responsabilidad con las actividades de limpieza y gastos de mantenimiento, los cuales corresponden al dueño de la propiedad, a menos que se haya estipulado en el contrato que es el inquilino quien se encarga de ejecutar las acciones de mantenimiento y ornato al local comercial.

Tips para una búsqueda exitosa de locales comerciales para oficinas en Santo Domingo

Sin lugar a dudas, al decidir establecer un negocio e iniciar la búsqueda de locales comerciales para oficinas es preciso tomar en cuenta una serie de requisitos que aseguran al emprendedor que el local comercial que encuentre sea el adecuado para su tipo de negocio. Entre estos aspectos el principal es definir si la estructura se adapta a la naturaleza y necesidades del mismo, si va acorde con las actividades comerciales del proyecto y la visión que tiene el propietario del comercio sobre el futuro de la empresa, en términos de expansión.

Teniendo claros estos puntos, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos al momento de dar inicio a las exploraciones que le permitan alquilar un local comercial:

  • Ubicación: el lugar donde se encuentra el local comercial que desea rentar es de vital importancia. La ubicación es crucial para el crecimiento y la estabilidad del negocio, por lo que es importante que se asegure de que el lugar donde se encuentra el local comercial para oficinas u operaciones de su empresa sea beneficioso.

En este sentido hay que tener pendiente que si es un local comercial para oficinas y hacia donde se tienen que trasladar los clientes para adquirir sus productos o servicios, debe ser un lugar accesible, donde quienes se movilizan en transporte público puedan llegar con facilidad pero que, también, quienes se transportan en vehículo privado puedan contar con espacios seguros para estacionarse.

De igual modo, si es un local comercial para fines operativos y de producción, debe estar ubicado en un punto estratégico donde pueda llevar a cabo la logística de transportación de materia prima y del producto terminado, sin inconvenientes.

  • Tamaño: dependiendo de la actividad comercial a la que se dedique su organización es importante considerar las dimensiones del lugar que vaya a alquilar. Antes de inclinarse por alguna opción entre los locales comerciales en Santo Domingo u otra provincia donde focalice su búsqueda, es recomendable que se asegure de que todas las necesidades de espacio de su negocio estén cubiertas. Debe determinar la cantidad de oficinas, el espacio para producción, almacenamiento, recepción, sala de juntas y otras áreas que son vitales en un local comercial para poder realizar las tareas del día a día.

Una vez definida la ubicación y el tamaño del lugar que necesita, pasamos al siguiente gran aspecto a considerar en su búsqueda del local comercial ideal: presupuesto.

  • Presupuesto: de acuerdo a las especificaciones de espacio que ya tiene en mente y tomando en cuenta la cantidad de dinero que puede producir su negocio para cubrir los gastos de infraestructura, es posible definir un presupuesto razonable que le será de gran ayuda, pues le servirá para limitar sus opciones en la búsqueda del local comercial para oficinas u operaciones que necesita.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la ubicación puede afectar significativamente el precio de renta, por lo que le recomendamos siempre sopesar si prefiere apegarse a su presupuesto y rentar en un lugar un tanto retirado del centro de la ciudad o dar un poco de flexibilidad al presupuesto, pero garantizar una ubicación ideal.

Para ver todos estos detalles y recibir la asesoría adecuada en su proceso de búsqueda de locales comerciales en Santo Domingo, le invitamos a visitar www.localesrd.com, donde un grupo de expertos le guiará en tan importante decisión para el futuro de su negocio.